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miércoles, 16 de enero de 2013

Cambiemos de “actitud”

Un vídeo educativo, como hemos visto en clase, puede pertenecer a diferentes categorías. Hoy nos vamos a centrar en los vídeos actitudinales. 

Los vídeos actitudinales pretenden cambiar la forma de pensar de la gente. Es decir, cambiar, como su nombre indica, la actitud de la gente. Para ello deben ser vídeos que llamen mucho la atención del receptor, vídeos que de una forma u otra afecten de forma emocional a aquella persona que esté viendo el vídeo. 

Un espectador jamás se sentirá identificado con el vídeo ni éste llegará a cumplir su misión si por lo que sea, las imágenes y el audio pasan por el espectador sin dejar ningún tipo de huella.

Un claro ejemplo de estos vídeos son los emitidos por la DGT. Cuando vemos vídeos como el siguiente, sentimos una sensación de malestar en el cuerpo y sentimos que nuestra vida corre peligro si hacemos cosas tales como: beber y luego conducir o conducir rápido. Por eso mismo los vídeos de la DGT son actitudinales; porque pretenden concienciar a los conductores y hacerles cambiar un hábito.


En éste vídeo  además de impactar con las imágenes, el testimonio del señor también ayuda a transmitir el mensaje (aunque luego diga que es sólo un actor, pensar que esa misma historia le ha ocurrido a miles de personas, te impacta igual).

En el siguiente vídeo, Telemadrid habla sobre la función de los vídeos de la DGT y además pone algunos ejemplos de lo que venimos hablando:

 

Por último, pinchando aquí, podéis encontrar una recopilación de vídeos de la DGT hasta 2008. La mayoría de ellos, por no decir todos, consiguen ponerte los pelos de punta.

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