Etiquetas

viernes, 18 de enero de 2013

Obsolescencia programada: comprar, tirar, comprar

Muchos de nosotros sabemos qué es la obsolescencia programada, pero quizás otras muchas personas no. Según Wikipedia, “obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que —tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa de servicios durante la fase de diseño de dicho producto o servicio— éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible".

Pero como ya comenté en el post que ponía como ejemplo la Coca-cola, un vídeo puede hacer entender mejor qué es una cosa. O quizás no entender mejor, sino que con los vídeos se llama la atención del receptor mucho más que un gran ensayo sobre qué es un concepto determinado y por eso mismo los elementos principales quedan retenidos en el cerebro con más facilidad.



Como ya vengo haciendo en todos los post, este vídeo me sirve para explicar otro concepto que hemos aprendido en clase. Este vídeo es un ejemplo de un vídeo educativo conceptual. ¿Por qué? Porque acaba con el problema de la falta de información. El cometido de los vídeos conceptuales no es otro que proporcionar aquella información que el receptor no tiene.
Y para todas aquellas personas que antes de ver el vídeo no sabían que es aquello de obsolescencia programada, ahora ya lo saben.
Así que misión cumplida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario